La tragedia de ayer de Madrid, por su dimensión y envergadura, nos conmociona a todos. Sobre todo, pensando en los fallecidos y heridos, así como en sus familiares y amigos. Conmocionan las imágenes del siniestro y de los familiares reclamando información. Terrible.
Y consterna todavía más (y nos afecta por ello) porque se produce en un momento que todos o casi todos hemos vivido, sino este verano, con anterioridad. La ilusión del viaje y las vacaciones, el anhelo de descansar, relajarse y desconectar en la mejor compañía...en fin, terrible.
En estos momentos todos nuestros pensamientos están con las víctimas. Entre a conesternación una noticia plena de solidaridad: Madrid, su ciudadanía, se volcó como siempre ofreciendo donaciones de sangre. Las autoridades informaron que ya había suficiente. Chapeau por Madrid, ejemplo solidario.
Quero tener un recuerdo, sino especial, sí debido a la cercanía con el navarro José Joaquín Perez de Obanos, pasajero del avión siniestrado y, a estas horas, sin noticias del mismo en ningún hospital. Ojalá ocurra el milagro y este hombre honesto y comprometido del agro navarro, impulsor del primer asociacionismo agrario de la democracia navarra presidiendo la UAGN, ex paralmentario foral (como independiente en las listas del PSN), hombre del deporte también,...un fuerte abrazo a él y sus familias.
Y por otro lado, un recuerdo especial para la víctima de otra tragedia ocurrida a la misma hora en las carretaras navarras: esta medianoche se ha apagado la vida de Tere Moreno víctima de un accidente de tráfico. Concejal del Ayuntamiento de Pamplona por UPN e hija y hermana de una familia dedicada a la tauromaquia en Navarra. Un recuerdo especial y un fuerte abrazo para su marido, Ignacio, y sus hijos César y Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario