jueves, 7 de agosto de 2008

Agudeza visual e intelectual, coherencia política

Amigo/a lector, deténgase en este post un momento. Lea primero esto:


Bien,¿no? estamos de acuerdo con el Sr. Bush (siempre hay una primera vez...). Pero resulta que en el mismo día ocurría en el país que preside este señor esto:



En fin, nunca el viejo refrán "consejos vendo que para mi o tengo" ha tenido tanta vigencia. Pero, amigo/a lector/a, no es cosa de broma. Ni que desde el COI se insista en "pasar por alto" el olvido de los derechos humanos que rige en China, me atrevo a decir, desde hace milenios en salvaguarda del deporte (¿o quizás de los millonarios patrocinios del COI con motivo de los Juegos Olímpicos y que dan lugar a conocidos casos de falta de "etica deportiva" de varios de sus miembros?).

Ni por supuesto que el Sr. Bush sea Presidente no ya solo de un país donde sigue vigente la pena de muerte, sino en lo que se ha olvidado el exigido equilibrio de poderes en una democracia, con una justicia y leyes garantistas para TODOS.

Y es que nadie dijo que era fácil ser demócrata (en el más amplio sentido de la palabra), pero precisamente en la salvaguarda de éstos principios reside nuestra autoridad a la hora de reclamar y exigir su aplicación.

No hay comentarios: