domingo, 8 de junio de 2008

Salvador

Uno, que siente la política no como una una profesión sino como una expresión de mi compromiso cívico, he definido mi ideología en base a determinados patrones de comportamiento y ejemplos de coherencia. Uno de mis referentes ya no solo políticos sino éticos y de trascendencia vital es la figura de Salvador Allende, Presidente de Chile (1970-73) y auténtico de la firmeza democrática, pagada con su vida pero sin perder la dignidad, frente a la democracia, el imperialismo y el militarismo.

Salvador, del que se umplen el próximo mes de junio 100 años de su nacimiento, merece un recuerdo en la memoria no ya de aquellos que creemos en los prinpicios que él defendió y por lo que le costaron la vida, sino de todo ciudadano/a que, más allá de su ideología, se alza simplemnte con su coherencia y ejerciendo su libertad, frente a la imposición, la cohacción o el chantaje.

Los demócratas del mundo entero estamos en deuda con Salvador Allende...para mí simplemente es uno de mis motivaciones vitales. Vaya este maravilloso homenaje en defensa de su recuerdo, su legado, hoy más robusto si cabe.

3 comentarios:

PIZPIRETA dijo...

Ánimo Javier, he estado contigo, estoy y segiré estando, gente como tú y como los que estaís trabajando para que PSN mejore es lo que hace falta, ya vale de la vieja guardia, seguir trabajando desde dentro que los demás lo haremos desde fuera, esto tiene que cambiar y entre todos/as lo cambiaremos. Un muxu

El Purgatorio dijo...

Muchas gracias Pizpireta...y si todavía no estás afiliada al PSN te animo a que lo hagas y juntos trabajemos por lo que comartimos: un PSN unido, renovado y netamente progresista.

PIZPIRETA dijo...

Hola Javi, no puedo afiliarme al PSN, supongo que no me quieren, pero no te preocupes que yo seguiré trabajando desde fuera y vosotros trabajar desde dentro, leo todo lo que está relaccionado con vosotros y aunque lo tengais "durillo" tengo confianza en el "congresillo". Ánimo a Amanda y dile que no ceje en su empeño en aunar posiciones y en hacer una oposición firme a UPN, esa es la única manera de ganarle. Uniendose a ellos no se hace más que darles un poco más el poder. Un saludo socialista