lunes, 30 de junio de 2008

Ahora, a trabajar

Éste fin de semana el PSN ha celebrado su IX Congreso Regional. Del mismo ha surgido un nuevo Secretario General, Roberto Jiménez, y una nueva Comisión Ejecutiva, plenamente coherente con la línea política surgida de las ponencias del congreso.

He tenido el privilegio y la responsabilidad de participar en el mismo como delegado por mi agrupación local, la de Pamplona. En primer lugar, indicar que el clima de la cita congresual ha sido, en general, adecuado alejado de las tensiones del 8º Congreso. Así como el debate de las ideas, me consta, en las respectivas comisiones de las ponencias. En segundo lugar, la existencia de dos opciones, dos candidaturas a liderar el cambio en Navarra muestran un PSN dinámico, abierto y con pulsión de trabajo. Y en tercer lugar, señalar que de los resultados y el clima del día de la clausura se deduce la apuesta unánime de todos los/as socialistas navarros/as de centrenos en la acción política exterior.

Ahora, una vez elegida la nueva dirección, no queda solamente desearle suerte (que también) a la nueva Ejecutiva como si fuera únicamente la dirección quien centraliza el trabajo. Todos tenemos que aportar nuestro trabajo y dinamismo, nuestra energía positiva, para ofrecer a los ciudadanos un instrumento y un proyecto últil para atender sus demandas e innovar la política foral. Cada uno desde la posición que, en cada momento nos encontremos. En mi caso, modestamente, desde la base y este "purgatorio" de la red.

Durante los últimos 15 años he venido aportando ideas, opiniones, propuestas y reflexiones. Mi profundo apego, identificación racional y sentimental al proyecto socialista, pese a las responsabilidades laborales crecientes que los vericuetos de la vida me viene dando, me obliga a ello, ahora y en el futuro, y en estos momentos, desde una posición más relajada, más reflexiva y, quizás, más objetiva. Pero ello no es excusa para el compromiso social que, en democracia, se manfiesta con profunda intensidad a través de la militancia política. Más en esta tierra nuestra, en donde tiene un pluis añadido de apuesta por la paz y la convivencia y de rebledía frente a la imposición, el mieo y el chantaje.
Que sepa la ciudadanía que desde el PSN tenemos una apuesta clara: es la hora de superar los errores del pasado y centranos exclusiva y definitivamente en el interés de la ciudadanía. Es la hora, en definitiva, de la unidad de la pluralidad y de la alternativa progresista para Navarra.
Y un empeño, precioso, ilusionante: convencerles que podemos hacer más felices sus vidas.

16 comentarios:

Jose Luis Úriz Iglesias dijo...

Venga Javi, no me jodas. ¿Ambiente menos tenso? Jamás había presenciado tanta maldad, tanta presión inmoral e impropia de la izquierda, tanto miedo al debate y a la discrepancia. Este partido está moribundo y sólo el poco latido que aún le aportamos algunos-as lo mantiene con vida.
Lamentable tragedia la vivida. ¿O quizás fué un sainete?
He etsdo tentado de tirar la toalla y largarme a la máxima velocidad. Pero no, voy a seguir dando guerra toda la que pueda y me dejen. Al menos para que caigan caretas.
Ahora sopla un asqueroso bochorno, pero seguro que volvera a soplar un norte sano.

Anónimo dijo...

Querido Javier:
Espero que me contestes sinceramente. Te conozco lo suficiente como para saber...
¿Te gusta el nuevo secretario general y su equipo?
Te pido por favor que no me hables de la democracia del partido, de lo qué opina Madrid, etc. Lo dicho: vete al grano y respóndeme, si quieres, claro.

El Purgatorio dijo...

Estimado y querido Jose Luis: Me remito a mi opinión, al menos por mi parte, lo viví con bastante menos tensión que el anterior congreso. Evidentemente hubo intensidad en algunas expresiones (unas mas, otras menos afortunadas por todos/as), pero como dijo ZP, ésto es un congreso del PSOE!!!! Ahora lo que queda es apostar y trabajar, comos siempre, por la unidad de ka pluralidad y por un proyecto netamente progrsista. Y en esa apuesta TODOS/AS debemos estar, José Luis. Un saludo desde el purgatorio la militancia de base.

Al txiki-txiki: T econtesto con un simil, aprovechando el éxito de España: Los de las personas y los equipos en política es como la selección de fútbol. Yo era de los que quería que fuese Raul, pero hay que respetar al seleccionador y juzgar al mismo y su equipo por el juego despelgado y los resultados conseguidos. Y todos remando del mismo lado. PODREMOS!!!

Anónimo dijo...

Lamento profundamente que José Luis haya sacado esas conclusiones, que hubo indudablemente algo de "mala leche" seguro, pero que hay que remar todos juntos por la ciudadanía navarra, el partido es el instrumento, no debemos contemplarnos el ombligo, pero debemos ser resolutivos y maniobras en la oscuridad se han hecho siempre tu lo sabes, Javi lo sabe y yo también, pero he salido mucho mejor que del 8º congreso, entre otras porque en éste no he salido derrotado.
Juanjo G.

Anónimo dijo...

anda Javi no creo ni de coña lo que dices .entiendo que aqui no puedes decir, como lo diremos muchas personas no no no no no me gusta Roberto como Sro General del PSN y que me dices del Sro de Organizacion ? si encuanto pueda se nos cepilla ? que los conocemos .y no no no no me gusta la ejecutiva .saludos

Jose Luis Úriz Iglesias dijo...

Si para no salir derrotados hay que pactar con ese enemigo, y prefiero sin dudar lo primero. Ya sabes: "más vale morir de pié, que vivir de rodillas". Algunos salieron de rodillas, humillando como los toros mansos, y otros desde la derrota erguidos y con la cabeza alta, como los bravos. Y así seguiremos, tenlo claro Juanjo G.

El Purgatorio dijo...

A todos: En primer lugar, gracias por vuestras reflexiones y el respeto con el que son escritas (ya vamos avanzando). La trayectoria militante en un Partido (y digo militante, no afiliado) conlleva la toma de postura, decisiones y, con ello, coincidir o discrepar coyunturalmente de unos u otros compañeros: pero yo parto de la convicción de que TODOS apostamos por el mismo modelo social: un sociedad cohesionada, con bienestar económico y social y la apuesta por la convivencia de la pluralidad. A partir de ahí, me parece tremendamente injusto presuponer que la nueva CER va a hacerlo, de inicio, mal. ¿no se merece una oportunidad?¿no nos merecemos todos una oportunidad? Ya estoy cansado de cuestiones personales...por sus hechos se nos juzgarán, no por suposiciones. De lo contrario, estamos entrando en prejuicios que nos prejudican como organización y no seremos capaces de ofrecer respuestas a la sociedad y de generar un proyecto progresista e ilusionante. Por mi parte, la apuesta es creer en ésta dirección y, en la medida de lo posible, aportar desde la militancia de base mi compromiso, trabajo y crítica constructiva. Y os animo a todos a ello, superando las cuestiones personales.

Anónimo dijo...

Primer hecho de ésta nueva Ejecutiva por lo que hay que juzgarla: No llama al Secretario General de JSN

El Purgatorio dijo...

Sobre la ausencia del SG de JSN: Si ha sido un despite, que se corrija. Si ha sido intencionado, mal comienzo...por cierto, que dicho ésto también me hubiera gustado ver a TODA la delegación de JSN en la clausura.

Anónimo dijo...

¿Había algo ofensivo en mi anterior post para que no lo hayas publicado? Era el de que conocemos suficientemente a Roberto como para darle el beneficio de la duda...

Anónimo dijo...

Javier: te respeto pero no te comprendo.

En mi opinión no se puede jugar con las ilusiones del electorado socialista en Navarra.

Y los siento mucho, pero tú me has defraudado políticamente. Espero que no suceda lo mismo en lo personal. En cuanto a otras personas afines a Lizarbe, prefiero ni mentarlo.
El domingo me llevé un chasco más grande que hace cuatro años.

El Purgatorio dijo...

A militante: creo que te he hecho un favor no publicándolo. En este segundo post recoges la idea que plantebas en tu primer post, que respeto pero no comparto.

A sociologadigital:Siento que pienses que te haya defraudado políticamente. La verdad es que no tomo las decisiones en funión de que agraden mas o menos al personal sino, en el caso de las decisiones políticas, teniendo en cuenta la mejor para configurar al proyecto socialista como útil al servicio de la sociedad, no para reflejar mis afinidades o fobias personales. A mi también me han chocado algunos comportamientos poco "tolerantes" de ciertos entornos. Pero ahora solo queda mirar al futuro. De todas formas, interpreto que nos conocemos, te invito a seguir debatiendo en mi mail.

Anónimo dijo...

Supongo que hablará con Eneko, pero la actitud de Juventudes con Roberto y como hacían chanza el sábado (que pasa no se enteraban de que no tenían posibilidades?) y luego el domingo, cuando nos veamos mañana en el lunch te explico como "aplaudían algunos" y hasta los nombres si quieres, vamos que juventudes socialistas han conocido mejores días y espero que se regeneren y vuelvan a conocer mejores días, y no me extiendo porque ya sabes de qué y de cómo con relación a ellos hablo.
Es el único sector como tal que no ha comprendido nada de nada....
Juanjo G.

Anónimo dijo...

JR, my friend. Vaya entretenido debate con Joselu... jajajaja... Sois como niños con una piruleta nueva; como os lo pasais con el internete.

BESOS A TODOS desde Valtierra. Un abrazo Javi, compañero de adolescencia.

El Purgatorio dijo...

Rubennnnn, ¡¡¡que alegria, tío!!!, que es de tu vida? jode, que tiempos aquellos de reuniones de JSN haciéndolas "coincidir" con las fiestas de los pueblos e nuestra geografía

¡¡¡a ver si nos vemos!!!

Anónimo dijo...

madre mia.. ¿Que vida llevamos??? si yo te contara...

En la clandestinidad my friend, VIVIENDO TRANQUILAMENTE, trabajando en la naturaleza, estudiando y luchando de lleno contra el cambio de era de la humanidad que se nos avecina(O J O que no estoy en ninguna secta..)
Y de paso procreando e intentando educar a mi promogenito lo mejor posible y dando a conocer las Cuevas de Valtierra por todo el mundo mundial.

¿Te parece poco???

A ver si te veo alguna vez por estos lares, que vienen todos menos tu. El año pasado estuve hasta con Berta, que no la veia desde hace 8 años.

Un abrazo campeón a toda la familia.