lunes, 16 de junio de 2008

Economía: Reflexiones prestadas

Reflexionando entorno a la "crisis" (¿he dicho crisis?¿quería decir desaceleración?) introduzco a quí dos reflexiones muy intersantes de dos buenos amigos.

La primera de ellas, de mi buen amigo y, sin ambrago, compañero Txema García, Asesor del Ministro de Industria, titulado "La pájara" es una reflexión lúcida con información y datos de primera mano de las mentes que gestionan éste páis.

La segunda de ellas, del Director del Departamento de Economía Juan Carlos Longás titulada "¿Crisis inmobiliaria? Un ajuste necesario" es un descarnado análisis de la crisis inmobiliaria, dando la vuelta a las razones conocidas y expresando las ocultas.

La edad y los años te hacen ver que muchas veces es preciso escuchar, leer y tomar ideas prestadas. Y en este caso, bien fundadas. Una lección a aprender por algunos (¿o muchos?) de nuestros representantes políticos.

6 comentarios:

El Gato con Botas dijo...

Añadimos tu blog a nuestra lista de blogs

Saludos socialistas

cladoloco dijo...

Hola javier: ante tanta tensión lo mejor es diversión. Ya puedes participar en la votación.

caldorojo dijo...

Hola: desde Caldo Rojo queremos manifestar nuestra tristeza porque nos han destrozado un ordenador con un virus llamado SALUDO SOCIALISTA.
No sabíamos que un blog de humor podía causar tanta hilaridad...
Tenemos un PSN que se muere de putrefacción

El Purgatorio dijo...

Lamento esa situación y, desde la coincidencia o discrepancia, pero ante todo el respeto a las personas espero veros dentro de poco

Carol C. dijo...

Buenos días guapo:

He encontrado por ahí el blog de un viejo compañero de JSE que ha dejado en el mío saludos para tí y para mí.

Un beso y recuerda lo que te dije ayer...

http://farinaperez.wordpress.com/

Juan dijo...

Gracias por la cita, un placer cuando viene, como es el caso, de alguien tolerante y dialogante, más allá de discrepancias puntuales (que, en realidad, no son tantas). Tienes, creo, toda la razón en que el trasiego de ideas y la permeabilidad a las opiniones ajenas enriquecen. Las personas que alardean de haber estado siempre en el mismo sitio me generan cierta desconfianza (deberían leer a Proust)... Entre el inmovilismo (que suele terminar en fundamentalismo) y el chaqueteo constante (cuando no los saltos en el vacío) seguro que hay algún punto confortable...

Salud y república