
Hoy, Diario de Navarra y Diario de Noticias, recogen sendas entrevistas con el nuevo Secretario General del PSN, Roberto Jiménez. En estos siete días de gestión, se confirman mis impresiones positivas que pude percibir en la presentación de su candidatura. Un nuevo liderazgo que aspira a la unidad de a pluralidad del PSN y a la modernzación del proyecto socialista para ofrecernos a los ciudadanos como garantía de un gobierno plenamente progresista, firme defensor de la institucionalidad de Navarra como Comunidad Foral y garante de la concivencia y la cohesión social.
Un liderazgo que reconoce que ésta es una labor del conjunto del PSN, que ha (hemos) aprendido y reconocido que de las organizaciones que se dedican a mirarse al ombligo, priman los intereses partidista a los generales y no se centran en su vocación de servicio a la sociedad los ciudadanos no quieren saber nada.
Lo dicho, suena bien la música y percibo, desde mi modesta posición, que existe una voluntad inequívoca del nuevo secretario general y de la inmensa mayoría del socialismo navarros de apender de los errores del pasado y abrir la puerta a un esperanzador futuro.
7 comentarios:
A mí me huele a pasado, con el toque de la naftalina que trata de evitar el apolillamiento. No estrenamos traje: tratamos de cepillar el del abuelo. Y todo ello con cierto toque marcial, de corneta que intenta poner orden a través de vencer sin convencer. Pero, oye, la opinión es libre... y si a ti te gusta la música, quizá es que yo me estoy quedando sordo.
Un buen congreso el del PSOE, con importantes avances en materia de laicismo, derechos de las mujeres y otras cuestiones que se irán viendo a lo largo de estos cuatro años.
Un puntazo lo de Leire y Edu en la Ejecutiva Federal, y un buen discurso de Roberto ante el plenario el viernes. Creo que en eso coincidimos todas y todos los que fuimos: un buen balance (socialismo afectivo incluido, jejajajaja).
Besos
8 años como afiliados militante (y que dure...): Respeto tu opinión aun no compartiéndola. Un recordatorio: Recuerdo un joven diputado de provincias desde 1986, miembro no destacado (públicamente) de la Ejecutiva de Almunia que llegó a Secretario General del PSOE en 2000. e le prejuzgó con precipitación...al menos, concede el beneficio de la duda.
Hola Carola: Exacto, lo de Leire no es un artificio sino una apuesta no por ser mujer sino por una persona que conoce y siente al PSOE, que ha tenido una constratada y brillante (reconocida por todos los Grupos Paralamentario) al frente de la Secretaría de Estado de Cooperación. Creo, de nuevo, que ZP nos ha sorprendido gratamente y anticipado a su timpo...para variar.
Respecto a Edu Madina...en fin, que decir, creo que esta llamado a ser uno de los grandes teóricos del socialismo y la socialdemocracia, además de ser un ejemplo para el presente y el futuro de Euskadi.
No me olvido de María González, de Murcia,formidable trabajadora.
En definitiva, una nueva CEF vinculada a un tiempo de nuevos derechos individuales y sociales en libertad, que es siempre el papel que le ha tocado jugar al socialismo democrático.
Bss
Hombre, comparar a Rodríguez Zapatero con Jiménez Alli es todo un ejercicio de humor surrealista que se agradece, al menos me he echado unas risas.
Digamos, como ya dije en otro post tuyo, que el beneficio de la duda se le concede a quien no se le conoce. A quien se le conoce, y mucho y bien, ya se le puede juzgar con una opinión fundada en hechos.
Un saludo.
P.D.: Estoy con Carol en que el del PSOE sí ha sido un buen Congreso.
Muy buenas militante (y que dure...sí, sí tanto en JSN como en PSN): No comparo personas, sino situaciones y te recuerdo que la trayectoria de ZP entre 1986 y 2000, en su tierra natal y como SG del PSOE de León no tuvo una trayectoria destacada por sus triunfos electorales, sin embrago, posteriormente y con el equipo que le ha acompañado ha sabido identificar los anhelos de los españoles. Realidades diferentes, pero desconfianzas inciales similares.
Estimado Remírez: no salgo de mi asombro. Tú defendiendo de esta manera a Roberto Jiménez. Lo siento, pero una de dos: o se me ha ido la olla a mí, o se te ha ido a ti.
Lo que está claro es que se le ha ido a uno de los dos. que a mí ni me va ni me viene, yo sólo por comentarrrrrrrrrrrrrrrrr
Ah, vale, vale... Diciéndome lo que me dices, veo que no estamos en la misma onda. Vamos, no estamos comparando la llegada de ZP a la Secretaría General del PSOE con la llegada de Roberto Jiménez a la SG del PSN... sino que miramos más allá.
Porque Jiménez no ha fracasado electoralmente, PORQUE NUNCA SE HA PRESENTADO COMO CABEZA DE LISTA A NADA. No, no, me huele a estar poniendo la venda antes de la herida y a mirar más allá, unos cuantos años más.
O sea, que lo mismo que hubo recelos con ZP en León puede haberlos con Jiménez en Navarra, pero que quién sabe si dentro de unos años el PSOE tiene un SG navarro, ¿no? Y eso, pase lo que pase en las elecciones forales, ¿no?
Vayámonos a sol a cantar lo de "Sigo siendo el reeeeeey", que esto ya roza el surrealismo.
Publicar un comentario