
No obstante, no es sino la constación de que la élite jerárquica viene ralizando en España en los últimos años, en concreto, desde que un tal ZP accedió a la gobernanza de esta nuestra Comunidad. Desde entonces, a cada espacio de libertad ganado, que no amenazaba el modelo de vida y familia que cada uno sienta, la nueva jeraquía nacional católica ha respondidio de forma furibunda, visceral y, si se me permite, de forma poco piadosa.
Frente a ésta curia macarra, ultramontana, demagoga y extremista, los cristianos de a pie, abiertos, posibilitas, nos quedamos con el mensaje de aquel judio, hijo de carpintero y de Dios que vino con un mensaje de liberación, concordia y rebelación frente a la imposición, la injusticia y el abuso...y su ejemplar escinificación en la labor de muchos cristianos /o no...) en favor de los pueblos del Tercer Mundo, al frente de congregaciones que luchan contra los abusos de poder o de control de las enfermadedades como causa de una sexualidad prolífica y equivocada.
Esa no es la iglesia de las élites, deRatzinger, Rouco, Escrivá o Cañizares, la mía es la de Arrupe, Tarancón, de los misioneros, de mis amigos Javi Mencos y Nicolas Dorronsoro. La Iglesia de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario