martes, 2 de octubre de 2007

Primeras impresiones

La aparición de un nuevo medio de comunicación, en cuanto a lo que supone de fortalecmiento del pluralismos social e informativo, es una buena noticia en cualquier caso.

En este contexto, al aparición de "Público" enriquece el panorama informativo español, de los medios de ámbito nacional y en concreto el del espectro progresista, tan necesitado de soportes escritos de ámbito nacional. Con esto, un servidor no deja de ser admirador de la historia y refrencia que "El País" supone para el conjunto de la sociedad española, porque "El País" ha sido el diario de la democracia por autonomasia. Nació con la democracia y ha sido el portavoz de la misma y referente obligado en los últimos treinta años.

Las primeras impresiones de "Público" es que tiene un regustilo a "El Periodico de Catalunya" en cuanto a diseño, organización interna e incluso línea editorial. Colorido, heterodoxia, frescura, progresismo,... Me falta acostumbrarme a los contenidos y su organización, se aprecian notables diferencias con "El País" (más clásico en su diseño), pero estimo que complementarios. Valoro a los columnista que se han incorporado, especialmente, a mi admirado Javier Ortiz e Ignacio Escobar.

Buena noticia al fin y al cabo, desde leugo, por mi parte ya soy fiel lector de los dos medios escritos.

¡¡Que reine la paz en leal competencia!

No hay comentarios: