La ministra de Vivienda Carme Chacon esta demostrando que el Presidente no se equivocó con su apuesta política fundamental d ela última remodelación de Gobierno. Si algo hay que reprocharle a ZP es que tuviera a esta pedazo de política en el banquillo de los suplentes.
El Plan presentado por la ministra, polémicas aparte, recoge una medida que me parece de especial importancia. Me refieron al proyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para recortar el periodo de desahucio de los pisos de alquiler con inquilinos morosos. Y es que nuestra legislación, en este aspecto, pecaba de exceso garantista, es decir, de protección con e inquilino moroso frente al propietario. Nos encontrábamos con situaciones morosidad permanente y el costosísimo procedimiento de deshaucio.
La reforma, manteniendo el princpio garantista, agiliza los trámites y trata de reducir a prácticamente un mes la tramitación de estos juicio. Una importante medida que motivará a los propietarios de vivienda, junto a otras medidas de protección de sus intereses, a sacarlas al mercado de alquiler.
Un acierto, en definitva, que esperemos de los resultados apetecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario