jueves, 13 de noviembre de 2008

Banderas y banderas

El pasado jueves día 30, en el Pleno del Ayuntamiento de Villava, el alcalde de dicha localidad Peio Gurbindo (Atarrabia-EA-Nafarroa Bai) ordenó a la Policía Municipal la retirada de las banderas situadas en los escaños de los grupos de la oposición, UPN y PSN.

Esta situación responde a la negativa del alcalde de Villava de retirar la ikurriña colocada en los escaños de ANV. Dicha actitud fue contestada incialmente por el PSN mediante la colocación de la bandera de Iron Maiden (long live rock and roll!!!) y las inciativas posteriores de otros concejales de la oposición de colocar otras banderas como la de Osasuna, el movimiento gay,...etc. Cierto es que el salón de plenos de Villava parecía ya más un tenderete de los que se colocan en el Bosquecillo en Sanfermines, pero de ello únicamente es responsable el Sr. Alcalde de Villava.

Al Sr. Gurbindo, que se le ve el plumero a kilometros de distancia, tan alto como el mastil de la ikurriña colocada en el exterior del edificio, lo que no puede aguantar es que ante una iniciativa crispada como la de ANV se la haya puesto una alternativa simpática y positiva como la de José Luis Uriz. Puestos a elegir, prefiero cualquier bandera de un grupo musical antes que la de las naciones respectivas. No creo que nadie haya matado en nombre de Iron Maiden, Kiss, Oasis o la Orquesta Mondragón...no se puede decir lo mismo de las banderas nacionales.

Solo quiero trasnmitir mi solidaridad, en especial, a mi querido amigo José Luis Uriz. No conozco a una persona (a veces desde la discrepancia las más desde la coincidencia) que haya luchado, argumentado y sugerido la construcción de puentes entre orillas opuestas. No estamos rpecisamente ante una persona que comulgue con postulados de confrontación política con el nacionalismo (a veces merecido...), por lo que da pensar hacia la inciativa que llevó a cabo.

Por mi parte solo me queda, quizás, en el próximo pleno acudir con la camiseta de uno de mis grupos favorito, Oasis y dedicar al concejal rockero un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Gurbindo! A ver si uppsn aprende a respetar los simbolos aprobados por el pueblo. Y ya que deciden colgar trapitos que lo hagan en el ayuntamiento de Pamplona. larga vida al rock and roll! y ponte la camisa que te de la gana...