Parece que, finalmente, Pedro Solbes ha aceptado la oferta de Zapatero de seguir en el Ejecutivo tras las elecciones el próximo mes de marzo. Según informa El País, el ministro confirmó su decisión en un reunión que mantuvo con el presidente el pasado 16 de noviembre tras una reunión del consejo de ministros.
La verdad es que es una buenísima noticia, no solo para el propio Presidente del Gobierno (que lo es), sino para el conjunto de los ciudadanos españoles, así como para el sensible espectro socioeconómico español que ve (vemos) en Pedro Solbes una garantía de equilibrio entre una política socialmente avanzada hacia la creación de nuevos espacios de justicia social y una política macroeconómica de equlibrio presupuestario, racionalidad en el gasto y liberalización económica.
El éxito de la izquierda posible y realista ha sido el poder ofrecer a la ciudadanía un proyecto avanzado en lo social y equilibrado en lo económico, en la líena marcada desde la Unión Europea y que ha hecho posible el mayor periodo de bonanza económica para España que, ya dura, desde 1994 y cuyas bases fueron impuestas por Pedro Solbes en el último Gobierno de Felipe González, continuó con Rodrigo Rato y, cons solución de contenidad, por Pedro Solbes.
Insisto, me parece una magnífica noticia. No obstante, alguno esperábamos que, en caso de retiro de Pedro Solbes, podrámis contar con un alumno aventajado como es Joaquín Almunia (actual Comisario Europero de Asuntos Económicos) o David Vergara (Secretario de Estado de economía), ambos firmes partidarios de una socialdemocracia inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario