jueves, 22 de mayo de 2008

Necesitamos un cambio

El pasado lunes tuve el honor de ser elegido delegado por Pamplona al IX Congreso Regional del PSN-PSOE. Lo hice encuadrado en la lista denominada "renovadora", en competencia leal (aunque no en igualdad de condiciones) con la lista oficial. 52 compañeros y compañeras de Pamplona me acompañan (17 de la lista que formaba parte, 36 de la oficial).

La Asamblea, de la que fui Vicepresidente, se desarrolló en un amientde normalidad y cierto caos debido a la gran afluencia de gente (Unos 360). En claro contrates con el resto de Asambleas del año o, sin ir mas lejos, con los compañeros/as que nos quedamos para debatir las ideas de la ponencia y sus enmiendas (apenas 36). Esto me lleva a una reflexión ¿qué clase de comprimiso tenemos los militantes del PSN-PSOE? Ahí dejo la pregunta...
Engrando en harina: somos muchos los compañeros/as que apostamos por un cambio, una renovación, un nuevo tiempo del PSN-PSOE. Entorno a un proyecto integrador, de unidad de la pluralidad, netamente progresista, que apueste por la convivencia en Navarra, que se postule sin complejos como una alternativa sólida a UPN-CDN, por un lado, y al nacionalismo vasco en Navarra (NaBai).
En ese debate estaremos, ahora y en los próximos años, en el de la estrategia y de las ideas.



1 comentario:

Gorka Beaumont dijo...

Enhorabuena Javier.
Yo, que no soy socialista, creo que una de las primeras cosas que tenéis que procurar es que el PSN sea más autónomo de Ferraz, en la línea del PSUC o del mismo PSE. Entiendo la dificultad, porque Navarra no tiene el peso de esas comunidades. Admitiendo que últimamente la expectativa de alianza con NaBai no pasa por sus mejores momentos, recordar el fiasco de las últimas elecciones navarras es duro.
Un cordial saludo.